"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

"No se nos juzgara por la cantidad de trabajo que realicemos, sino por la cantidad de trabajo que pongamos en el"

 

Principal
Arriba
Historia
Estructura
Mistica interna y externa

Mistica interna y externa

*Mística interna.

La mística interna es toda la Cadena Ennadai; pero también forma parte nuestro objetivo, lema, lo que buscamos, nuestras creencias, nuestro amor hacia nuestros eslabones, Cadena, JFT, etc. eso si somos muy diferentes a las demás Cadenas; ya que la Cadena Ennadai es súper chida.

objetivo: Formación de lideres cristianas de modo que podamos conocer nuestros valores para ponerlos al servicio de los demás.

lema: Unidos con Xto... Para siempre.

*Mística externa.

Es todo lo físico y tangible de la Cadena ya que nos diferencia de las demás cadenas de México, D.F.; Chihuahua, en León, Gto; Monterrey, N.L. ya que cada Cadena  tiene su propia mística.

las cosas que nos identifican como Cadena son:

el nombre: Cadena Ennadai como cada cadena tiene nombre de lagos; nuestra cadena no se podía quedar atrás con un súper nombre. El cual nos representa en todos los eventos.

Banderín: nos diferencia de las demás ya que llevan los colores, nuestro nombre, la cruz que Jesús, el espíritu santo y el lema del MJC.

Uniforme: es una manera externa de sentirnos unidas y medidas de seguridad para poder distinguirnos aún fuera de la Junta de Cadena.

Los colores: Blanco, azul y rojo.

Las insignias: ya que al formar parte de la Cadena debes de pasar unos cursos de los que te identificara que tienes mayor conocimiento. los cursos son: iniciadas, adiestradas y curso de Jefas.

 Las oraciones:  son las que pueden ser las misma de las demás cadenas pero aún  así es muy diferente ya que las rezamos a nuestra forma.

-oración del MJC: corazón de cristo roca fuerza  salvación nuestra. Queremos vivir para ti, queremos que nuestras acciones sufrimientos y alegrías sean para ti. Para que unidos nuestros corazones con el tuyo, en amistad perfecta, nuestra vida entera sea un consuelo a tu corazón, tan injustamente ofendido. Haz que sepamos vivir intensamente nuestro sacerdocio de bautizados, participando activamente en la sagrada liturgia y prolongando en nuestra propia vida la misa, que es tu sacrificio; y actuando como apóstoles en el mundo de hoy, como Tú nos has mandado a hacerlo, para que el espíritu Santo reine por la gracia y la caridad en los corazones de todos, especialmente en el de tus sacerdotes. Concédenos sentir siempre a nuestro lado la presencia maternal de María, la virgen dolorosa, como la tuviste Tú, al pie de tu gloriosa cruz. Amén.

-oración de la Cadena: señor, permítenos escuchar tu voz para saber siempre lo que pides de nosotras. Danos la fuerza necesaria para amar a nuestros hermanos, trabajar con alegría, valorar lo que tenemos, dar sin esperar recibir, luchar siempre por ti y dar testimonio como apóstoles tuyos de amor, paz y alegría.  Espíritu Santo fuente luz... ilumínalos. Jesús salvador de los hombres... sálvalos. Espíritu santo, alma de mi alma, ilumíname, guíame y fortifícame. Mírame aquí dispuesta a hacer tu santa voluntad. Que de tal manera realicemos nuestras actividades de este día, que sean para Gloria del Padre del hijo y del Espíritu Santo, Amén

Himno de la Cadena: tengo el alma encendida de amor; busco amigos que vivan del sol; quiero darles aquello que Dios me entrego; tengo el cielo, las luna y el mar, y una vida que quiero entrega, y sentir que a mi lado tu vas. Haber luchado, haber triunfado, encontrado la amistad, es la Cadena que busca unirse al Señor. Al encuentro del campo me iré y en tus bosques te descubriré, pregonándole a todos que al fin te encontré. En  mis manos y mi corazón tengo el mundo y en el la ilusión de poder transformarlo en algo mejor. Haber luchado, haber triunfado, encontrado la amistad, es la Cadena que busca unirse al Señor.